Viernes 22 de Octubre de 2021
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 18°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    16° - 31°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 29°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 32°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 33°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 13/10/2021

Argentina (Córdoba):La nueva receta fitosanitaria digital incluye trazabilidad

El Ministerio de Agricultura y Ganadería puso en marcha el nuevo sistema on line para generar las autorizaciones para la aplicación de agroquímicos de manera segura.

En el marco de una reunión realizada en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (Ciapc), el Ministerio de Agricultura y Ganadería puso en marcha el nuevo sistema on line para la generación de la receta fitosanitaria digital.

Se trata del documento que respalda que las aplicaciones de agroquímicos son legales, ya que son prescriptas por un ingeniero agrónomo, en cumplimiento de las pautas que establece la Ley 9.164 que regula el uso de productos químicos en el ámbito agropecuario.

Una de las novedades de la nueva herramienta tecnológica es que aporta trazabilidad; es decir, se puede conocer todo el historial de cómo se hizo la aplicación de fitosanitarios. Además, “agiliza y vuelve más eficiente todo el proceso”, informaron desde la Provincia.

Entre otras ventajas, a partir de ahora los usuarios de la receta fitosanitaria digital tendrán acceso a todos los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas, al Registro Provincial de Agroquímicos y también a los Sitios de Almacenamiento Transitorio (SAT), para definir el destino final de los envases vacíos de fitosanitarios.

Con soporte técnico de la Universidad Tecnológica Nacional, la Dirección General de Fiscalización y Control tuvo a su cargo la coordinación del desarrollo y generó etapas previas de testeo y capacitación para los usuarios responsables, con la colaboración Ciapc.

“Córdoba sigue dando muestras de que está a la vanguardia en materia de herramientas para el sector. Esta receta es más eficiente, más ágil y principalmente apunta a un objetivo que es la sostenibilidad”, destacó el titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso, sobre el nuevo sistema

“Para el ingeniero agrónomo esto es una puesta en valor del ejercicio profesional”, valoró, por su parte, el titular del Colegio, Daniel Cavalín.

“Es un salto cualitativo para una mejora de todo el modelo productivo”, completó el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

Fuente: La Voz


Te puede interesar