Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 01/08/2019

Argentina: Calidad en el cultivo de papa, clave para enfrentar la volatilidad del mercado

Una de las mayores preocupaciones de los paperos es satisfacer los criterios de calidad establecidos por un consumidor final cada vez más exigente y, en algunos casos, enfrentar el rechazo de la totalidad de su cosecha.

En respuesta a estos desafíos, Yara, la compañía de nutrición de cultivos para el futuro, lanza al mercado su propuesta para producir más y mejores papas. 

La solución RicaPapa by Yara tiene como propósito ofrecer toda la experiencia y respaldo de la compañía a este cultivo, facilitando el acceso de los agricultores a nuevas tecnologías de fertilización, con ensayos científicos que evidencian un aumento en las ganancias, con más papas saludables y uniformes, incluso en tiempos difíciles.

“La calidad de los tubérculos en apariencia y calidad de cocción son claves para el mercado. Por eso, nuestro objetivo es ayudar a los productores a enfrentar la volatilidad y mantener su tradición, con programas de nutrición eficientes, que les ayuden a obtener mayores rendimientos y garantizar una menor tasa de rechazo de sus cosechas”, afirma Gustavo Elías, Coordinador de agronomía y desarrollo para Yara Argentina.

En ese sentido, RicaPapa es el resultado del compromiso de Yara con el desarrollo y  transferencia de conocimiento. Gracias al acompañamiento de expertos agronómicos en las etapas críticas del cultivo, los paperos reciben información confiable para maximizar la calidad, productividad y rentabilidad de su cosecha. Esta nueva solución promueve la aplicación de mejores prácticas de nutrición, que ayudan a minimizar el riesgo y protegen el medio ambiente.

Una tradición que se refuerza

La papa es considerada un eje fundamental de la economía local; hoy se produce en 5 provincias, concentrándose principalmente en: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Yara tiene un amplio conocimiento del cultivo de papa en más de 60 países. Acompaña de forma permanente a los productores de papa para que tengan un mejor conocimiento del proceso productivo y puedan obtener papas uniformes y de la más alta calidad, aún en condiciones adversas.

Ofrecer alternativas que impacten de forma positiva y generen oportunidades reales de progreso para los productores de papa se traducirá en mejores resultados tanto para ellos como para la economía local, al generar más empleo y a su vez satisfacer la demanda de un producto que consumen más de 44 millones de argentinos. 

Los productores interesados en aprender más acerca de esta solución pueden hacerlo en el portal web: www.ricapapabyyara.com

Fuente: Yara Argentina


Te puede interesar