España (Alicante): Los agricultores alicantinos claman contra las patatas de Egipto
La decisión de la Autoridad Portuaria de luchar por obtener los permisos necesarios para importar patatas desde Egipto ha despertado la airada protesta del campo alicantino.
En el último consejo de administración de la entidad portuaria, se informó a los consejeros de las gestiones emprendidas para lograr la autorización de un producto que cuanta con importantes restricciones fitosanitarias y grandes medidas de control.
El hecho de que la Autoridad Portuaria esté “redoblando esfuerzos”, según aseguró en un comunicado, “para preparar la documentación necesaria y obtener la autorización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”, y elevarla a la Unión Europea, ha ocasionado una dura respuesta de la organización agraria Asaja.
- El presidente de ASAJA Alicante aclara que la patata es un cultivo de gran arraigo en la provincia que se encuentra casi todo el año
En un escrito remitido a los medios, Asaja manifiesta su “indignación” y asegura que solicitará de inmediato una reunión urgente con la Autoridad Portuaria, que preside Luis Rodríguez, para que “recapacite sobre las graves consecuencias que puede tener en el sector agrario alicantino, principalmente en la comarca de la Vega Baja, en Elche y el Alto Vinalopó”.
La organización agraria denuncia que esta iniciativa “va en contra del principio de preferencia comunitaria (que las mercancías producidas en cualquier Estado miembro de la UE tendrán preferencia frente a las que vienen de países terceros) y favorece la competencia desleal, justamente dos de los grandes problemas que lastran la rentabilidad del campo español”.
Fuente: msn.com