Miércoles 17 de Septiembre de 2025
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    16° - 28°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 03/11/2024

Bolivia: Agricultores de Hampaturi se capacitan en técnicas de cultivo de papa

Técnicos de la UMSA les enseñaron a preparar la semilla de papa para la plantación.

Para promover el crecimiento de microorganismos benéficos en el suelo y mejorar la calidad de los cultivos, expertos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) capacitaron a agricultores de ocho comunidades del macrodistrito rural de Hamapaturi de La Paz.

El taller de capacitación fue respecto a técnicas innovadoras para el cultivo de ese tubérculo. “Enseñaron a los participantes a preparar semillas de papa con harina de rocas”, informó la Subalcaldía Hampaturi en sus redes sociales.

El evento fue organizado por la Unidad de Actividades Económicas, Turismo y Desarrollo Productivo. “Esta iniciativa busca fortalecer la producción agrícola local y brindar a los agricultores herramientas para mejorar sus ingresos”, remarcó la esa dependencia edil.

Participaron decenas de comunarios, entre varones, mujeres y sus hijos. “Al adoptar esta nueva técnica, los productores obtendrán cosechas más abundantes, de mejor calidad y contribuirán a la conservación del medio ambiente al reducir el uso de productos químicos. La participación activa de los agricultores demuestra el compromiso de la comunidad por adoptar tecnologías que les permitan enfrentar los desafíos del cambio climático”, remarcó la Subalcaldía Hampaturi.

Fuente: amun.bo


Te puede interesar