España: La patata del Campo de Cartagena mantiene sus precios esta campaña
Los agricultores dicen que se han conseguido salvar los 80 céntimos por kilo recogido gracias a la ausencia de importaciones desde otros países
El precio de la patata se mantendrá estable durante esta campaña en el Campo de Cartagena, en gran parte debido a la ausencia de importaciones de este tubérculo. La recogida del producto, que no ha sufrido daños excesivos a causa de las lluvias caídas estos últimos días, finalizará dentro de aproximadamente un mes.
El agricultor en esta zona está percibiendo aproximadamente 80 céntimos por cada kilo de patata recogido, un precio que se ha mantenido estable debido a la ausencia de producto de fuera. Francisco Javier León, agricultor en La Puebla, nos confirma esta estabilidad en los precios.
Las lluvias torrenciales del pasado miércoles no han causado un perjuicio significativo en esta cosecha, aunque la fuerza del agua ha provocado arrastres fuertes que han dañado el material de riego.
El presidente de COAG en Torre Pacheco, Juan Luis Sánchez, nos ha explicado que, aunque no cayó una cantidad excesiva de agua en los cultivos, su precipitación en un corto periodo de tiempo fue la que provocó los daños. El Campo de Cartagena cuenta con 4.500 hectáreas dedicadas al cultivo de patatas.
Fuente: orm.es