Domingo 14 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -1° - 13°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 11/06/2024

Perú: Bajas temperaturas comienzan a afectar principales cultivos

Las bajas temperaturas registradas en los últimos días están causando estragos en los sembríos locales, afectando principalmente cultivos como papa, maíz y quinua

Ayacucho enfrenta una ola de frío que ha sorprendido en los últimos días a los agricultores. Durante este fin de semana la temperatura descendió hasta los 3 grados Celsius, afectando significativamente a la población, los animales y plantas.

“Estamos enfrentando un desafío climático que amenaza la seguridad alimentaria. Las bajas temperaturas registradas en los últimos días están causando estragos en los sembríos locales, afectando principalmente cultivos como papa, maíz y quinua”, comentó el presidente de la Federación Agraria, Oscar Mendoza Olano.

Según los informes de las autoridades agrícolas locales, las heladas recurrentes han provocado daños significativos en los campos de cultivo, disminuyendo la producción y poniendo en riesgo la subsistencia de los hombres del campo.

Mendoza Olano explicó que las bajas temperaturas pueden afectar negativamente la germinación de las semillas y el desarrollo de las plantas, lo que podría traducirse en una disminución drástica en la cosecha de este año.

Fuente: jornada.com.pe


Te puede interesar