Sábado 18 de Enero de 2025
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    19° - 29°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 31°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 27°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    21° - 34°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 06/06/2024

China celebró por primera vez el Día Internacional de la Papa, el popular alimento originario de Sudamérica

China fue uno de los países que respaldó la iniciativa junto con Irlanda y otras nacionas. Así, se logró aprobar la festividad mediante una resolución

El Centro Internacional de la Papa y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura conmemoraron el último 30 de mayo el primer Día Internacional de la Papa con una serie de actividades a nivel mundial. China se sumó a los eventos para homenajear a este importante alimento que se originó en la región de Sudamérica, en países como el Perú.

En diciembre de 2023, este país de la región sur de América Latina lideró la propuesta de celebrar el día de este nutritivo tubérculo ante la Conferencia Ministerial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. China fue uno de los países que respaldó la iniciativa junto con Irlanda y otras nacionas. Así, se logró aprobar la festividad mediante una resolución.

Fuente: msn.com/es-pe


Te puede interesar