Martes 21 de Mayo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 17°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 28/01/2024

España: La patata morada baja en grasas que arrasa en redes sociales

Esta variedad de tubérculo también tiene mucha fibra y la socialité la ha incluido en su dieta.

El tubérculo con multitud de propiedades nutritivas, muy versátil en la cocina y más famoso en España, ya que nos ha regalado platos como la tortilla es, como no, la patata. Pero, existen variedades de este tubérculo y hay una de color morado que está arrasando en redes porque, además de ser curioso y bonito su color, es muy sana nutricionalmente. Hablamos de la conocida como patata morada.

Su nombre científico es dioscorea alata y también es conocida como patata ’vitelotte’; una variación popularmente desconocida y bastante única de este querido alimento que guarda más de un secreto que vale la pena conocer. Su peculiar color morado, producto de compuestos naturales llamados antocianinas, es su característica más distintiva y la hace notoriamente diferente de otros tubérculos más conocidos como la patata común, la yucca o el boniato.

Vicky Martín Berrocal y la patata morada

En redes sociales se ha viralizado ahora mucho este tubérculo y la hija de la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, Alba Díaz, ha subido un video a TikTok sumándose a la fiebre de la patata morada. Y es que a su madre le encanta esta variedad de tubérculo. La socialité ha destacado que había oído que la patata morada tenía muchos beneficios para vivir muchos años y ella no iba a hacer "otra cosa que comer patatar morada". 

"No voy a hacer otra cosa que comer patata morada"

Y es que, esta patata es rica en carbohidratos complejos, que son una fuente de energía sostenida, y tiene un índice glucémico bajo, lo que la hace apropiada para personas con diabetes. Además, este tubérculo contiene fibra que favorece el tránsito intestinal y puede ayudar en la reducción del colesterol.

No es mala idea incluirla en la dieta como Vicky Martín Berrocal, ya que la patata violeta es una buena fuente de nutrientes como la vitamina C, ácido fólico, minerales, potasio, hierro y zinc, entre otros.

Fuente: heraldo.es


Te puede interesar