Domingo 22 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
-11.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -6° -
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    - 19°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 17°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 13/12/2023

Cuba: Aumenta el cultivo de papa orgánica en el país

Como parte del autoabastecimiento municipal, en Cuba se ampliaron a 100 las hectáreas dedicadas a la producción de papa bajo conceptos naturales de siembra y cuidado de los cultivos.

Como parte del autoabastecimiento municipal, en Cuba se ampliaron a 100 las hectáreas dedicadas a la producción de papa bajo conceptos naturales de siembra y cuidado de cultivos.

Se trata de la promoción de pequeñas parcelas utilizando métodos autosostenibles, que utilizan mínimamente fertilizantes industriales, pesticidas y herbicidas químicos, por lo que se considera tecnología respetuosa con el medio ambiente y la salud humana.

Los agricultores cubanos utilizan semillas nacionales, insecticidas biológicos, fertilizantes de origen animal o vegetal e infiltran materia orgánica en el agua, prácticas que se aplican en Cuba a unas 100 hectáreas de papa.

La superficie total sembrada ahora en Cuba podría proporcionar en enero unas mil 500 toneladas del tubérculo, que si bien son cifras moderadas, sí tienen un impacto importante en las políticas de distribución a nivel local.

Fuente: news.eseuro


Te puede interesar