Domingo 16 de Junio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 18°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 19°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 24/09/2023

Argentina (Mar del Plata): Lamb Weston comenzará a contratar personal a fin de año

Con la planta en funcionamiento, se esperan generar 200 puestos de trabajo directos y más de 3 mil indirectos.

Lamb Weston Alimentos Modernos S.A, uno de los principales productores de papas fritas en el mundo, avanza a paso firme con la construcción de su planta de 250 millones de dólares en el Parque Industrial General Savio y proyecta dar comienzo a fin de año con el proceso de contratación de personal en Mar del Plata.

A partir de diciembre, la multinacional de capitales estadounidenses tiene previsto sumar a sus primeros trabajadores, con la colaboración del gobierno de Guillermo Montenegro. El municipio pondrá a disposición su Oficina de Empleo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, para atender pronto la demandas laborales de la empresa.

Con la fábrica en funcionamiento, se espera que Lamb Weston genere 200 puestos de trabajo directos y más de 3 mil indirectos en Mar del Plata. "Ellos están muy interesados en contratar el personal cuanto antes para poder iniciar una capacitación exhaustiva y tener todo listo para empezar a producir entre agosto y septiembre de 2024", explicaron autoridades, a 0223.

Por esta fecha, en el predio de 11.628.56 metros cuadrados donde se desarrolla la construcción se observan avances muy importantes. La fachada estructural externa de la planta está prácticamente finalizada y durante las próximas semanas los trabajos se abocarán sobre las instalaciones internas para sumar servicios e incorporar moderna maquinaria que proviene directamente de Estados Unidos. "Todo se está haciendo de acuerdo a los plazos previstos", destacaron otras fuentes consultadas.

A principios de agosto, el intendente Montenegro supervisó la ejecución de la obra, que se enmarca en una inversión de 250 millones de dólares. Cuando se termine de construir el año que viene, la fábrica se convertirá en la más grande de todo el Parque Industrial. Lamb Weston Argentina ya produce en Munro, otra localidad bonaerense, pero decidió mudarse a General Pueyrredon por el gran potencial exportador que ve en el puerto.

Se estima que el 90% de las 120 mil toneladas anuales de papa que se procesarán en la planta de Lamb Weston en Mar del Plata estará destinada al mercado internacional. Para 2024, la firma proyecta exportaciones por 50 millones de dólares desde el puerto y en 2029 serán 5.000 contenedores hasta alcanzar los 114 millones de dólares. El impacto para la economía de Mar del Plata será fundamental. Actualmente sólo salen 2.700 contenedores desde el Puerto local, por lo que Lamb Weston exportará el doble de lo que moviliza todo el puerto en un año. 

El desembarco de la multinacional también promete tener un fuerte impacto para la economía nacional. Según cálculos del Banco Central, la llegada de la empresa generaría un impacto muy positivo en el mercado de cambios, con un flujo neto cercano que se proyecta en U$S 842.000.000 en los primeros 16 años.

Lamb Weston es proveedor líder de papas congeladas, batata, appetizer (entrada) y productos vegetales para restaurantes y distribuidores en todo el mundo. Hoy cuenta con presencia en más de 100 países, 7200 empleados, 27 plantas de procesamiento y más de 80 millones de porciones de papas fritas en el mundo.

Sobre la Oficina de Empleo

La sede central de la Oficina de Empleo se encuentra en Marcelo T. de Alvear 115 y también se brinda atención en el quinto piso de Salta 1842. La municipalidad, además, actualiza ofertas de empleo que abarcan diversos sectores y perfiles en el sitio web www.mardelplata.gob.ar/empleo.

En el sitio web del municipio, las empresas pueden cargar sus datos para el contacto y la publicación de búsqueda; mientras que los vecinos pueden subir sus currículums, informarse acerca de cursos y capacitaciones, ver las ofertas laborales disponibles, hacer consultas y recibir asesoramiento.

Fuente: 0223.com.ar


Te puede interesar