Viernes 12 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -2° - 12°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 12°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -7° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    -2° - 13°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -2° - 11°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    -1° - 13°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 06/09/2023

Bolivia: El Alto tendrá su planta procesadora de papa y el avance de las obras civiles es del 80%

Franklin Flores, gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), realizó seguimiento a la construcción de la Planta Procesadora de Papa en la ciudad de El Alto.

“Este proyecto está pensando para todos los productores de papa, aquí se va a procesar papa en diferentes líneas, por un lado, se producirá papa pre congelada, hojuelas de papa, almidón de papa y asimismo vamos a tener el pure de papa”, informó Flores.

Según Flores, la llegada de los equipos y motores esta planificada para este fin de mes, entre tanto se realizarán las pruebas correspondientes en el mes de diciembre.

"En la actualidad cuenta con un avance del 80% en obras civiles y en maquinaria un avance del 31%, además se prevé la llegada total de la maquinaria hasta fin de este mes", informó Flores.

Asimismo, se trabajará en la provisión de semillas e insumos de fertilizantes a los productores de la papa y se coordinará con autoridades territoriales autónomas para llevar adelante este proyecto para asegurar el mercado de este tubérculo.

A su turno, Abel Villena, supervisor de la obra, indicó que el proyecto tiene un 80% de ejecución y aseguró que la obra será entregada en los plazos establecidos.

También dijo que se realizarán las inspecciones necesarias a las diferentes funciones que desempeñarán las máquinas de los equipos y las instalaciones.

Por otro lado, el presidente de la zona del distrito 14 de la ciudad de El Alto, Julio Quispe, aplaudió la realización de esta planta, manifestando que este proyecto producirá trabajos indirectos, no solo para los productores, además fortalecerá la economía del país.

Fuente: urgente.bo


Te puede interesar