Martes 23 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 19°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 03/09/2023

Brasil: Precios caen por segundo mes consecutivo en agosto

Cristalina alcanza el pico de cosecha en septiembre

Al igual que en julio, agosto estuvo marcado por una importante caída en los precios de la papa, escenario típico del período, debido al inicio e intensificación de la cosecha invernal. 

Los precios del saco de 25 kg de papa lavada con ágata, al productor - ponderados por clasificación - cayeron el 18,8% con relación a julio, tomando valores promedio de R$ 44,00. 

Esta continua reducción de los precios es reflejo de la intensificación de las cosechas de invierno. Se estima que, a lo largo de agosto, se ha ofrecido alrededor del 27% del área total de cultivo de invierno, lo que indica que hasta el momento ya se ha recolectado el 53% de la cosecha. 

En agosto, las principales regiones que abastecieron los mercados fueron Vargem Grande do Sul (SP) y Cristalina (GO), que ofrecieron el 30% y el 25% de sus áreas, respectivamente. para septiembre, la previsión es que se mantenga el escenario de alta disponibilidad de tubérculos, ya que se debe cosechar alrededor del 21% del área total de cultivo. 

En este mes inicial, los mayores volúmenes deberían provenir de Cristalina (GO), que entra en el período de mayor actividad y cosecha alrededor del 30% de la cosecha.

Fuente: hfbrasil.org.br


Te puede interesar