Martes 25 de Junio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 12°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    - 11°
  • Cielos nubosos con nevadasEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -7° -
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 11°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 22/08/2023

España (Zaragoza): La campaña de patata «está siendo buena en cuanto a precios y rendimientos»

Así se expresó Ángel Bonel, alcalde de Vera de Moncayo (Zaragoza), que también produce y tiene un almacén de patata.

Se encontraba en Alfamén, provincia de Zaragoza, recogiendo patata ecológica. Desde allí detalló que la campaña está siendo «bastante positiva», tanto para los productores como comercializadores, debido a que se han cumplido «las buenas perspectivas» que anunciaron sobre la demanda en el centro de Europa.

Según explicó Bonel, lo anterior ha llevado a que los altos rendimientos que ha habido en las zonas productoras, tanto la zona temprana de Valladolid como las de Albacete, «ha hecho que el mercado haya sido positivo». «El agricultor ha comercializado sus patatas y los rendimientos han sido buenos ya que están por encima de la media», añadió.

Previsiones

Respecto a las previsiones, Bonel explicó que en la zona centro de Europa se están produciendo ya los primeros arranques «por lo que la exportación se irá reduciendo». De hecho, en el mes de septiembre comenzarán la campaña de almacenaje para guardar patata durante el invierno.

Esperan que los precios se mantengan y que los rendimientos sean buenos. «Las condiciones climáticas han sido positivas para la patata», añadió.

Sin ayudas un año después del incendio

Durante su intervención también recordó que ya ha pasado un año del incendio que afectó a Vera de Moncayo. A pesar de todo el tiempo que ha transcurrido todavía no han llegado las ayudas que le prometieron.

Bonel lamentó que las ayudas prometidas por la Diputación Provincial de Zaragoza y la solidaridad que mostró «se haya quedado en nada». «Nos encontramos solos y hemos afrontado la recuperación del pueblo totalmente en solitario», concluyó.

Fuente: agropopular.com


Te puede interesar