Sábado 13 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
4.08%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 20°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 17°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 20°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 10°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 17°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 19°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/05/2023

Cuba: Culminó cosecha de papas en la Empresa Agropecuaria Horquita.

Con alrededor de seis mil 882 toneladas, culminó la cosecha de papas en la Empresa Agropecuaria Horquita ubicada en el municipio cienfueguero de Abreus, donde cumplieron el balance aprobado.

Javier Sobrino Jiménez, Director Adjunto de la entidad, perteneciente al Ministerio de la Agricultura, informó que alcanzaron en la campaña   el 98 por ciento del plan de producción.

Reportan afectaciones de mil 700 toneladas del tubérculo podrido, por las lluvias ocurridas en la  cosecha, que  se extendió por 30 días.

“El rendimiento  estuvo sobre las veinte toneladas por hectárea, destacó, y llegamos a tener hasta diez frentes de cosecha de la papa abiertos por día, en Unidades  Básicas de Producción Cooperativas  y en otras de Atención al Productor”.

Recogieron papas de 16 variedades plantadas, las cuales distribuyeron en tres vueltas de ventas a la población, así como las almacenadas en  la industria de la propia empresa, la Fábrica de Papas Fritas Bravitas y las destinadas a semillas que sembrarán el venidero año.

Además, las que comercializan con el Ministerio del Turismo, para la red hotelera y Frutas Selectas, y las  enviadas a la vecina provincia de Sancti Spíritus.

Junto con la fuerza de trabajo de Horquita, los pobladores de la propia comunidad y de  los asentamientos cercanos participaron en la recogida el personal movilizado de forma voluntaria, de instituciones, organismos y organizaciones políticas y de masas.

Fuente: minag.gob.cu


Te puede interesar