Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 10/05/2023

Europa: Así se promociona la patata entre los millennials

Europa invertirá más de 3 millones de euros para que los millennials consuman más patata fresca.

Bajo el logo ‘Patatas, te sorprenderán; la favorita de Europa de desde 1536’, la nueva campaña de promoción se extenderá hasta finales de 2025.

Europa anda preocupada por el descenso del consumo de patata y, para combatirlo, continuará con la promoción puesta en marcha en 2020.

El proyecto actual está dotado con un presupuesto de 3.425.608 euros y una subvención que alcanza los 2.740.486 euros. El diferencial será sufragado por las empresas integrantes de la promoción.

Este proyecto promocional es una iniciativa conjunta de Europatat, Vlam y Bord Bia, y está cofinanciado por la Comisión Europea con el objeto de fomentar el consumo de patatas frescas entre los millennials de Bélgica, Francia e Irlanda.

El valor de las redes  

Para inspirar a los millenials a integrar las patatas en su estilo de vida, se sumarán 60 nuevas recetas a las 300 ya disponibles en la web www.preparetobesurprised.eu así como en los perfiles de las redes sociales, principalmente Instagram.

La nueva promoción incluye también una serie de actividades con personajes influyentes de los diferentes países bajo el tema ‘Sorpresas de Patata’ con animaciones que mostrarán aspectos culinarios desconocidos y consejos sobre el mejor almacenamiento. Todo ello, en siete idiomas con el objeto de llegar al mayor número posible de millennials.

Las patatas frescas siguen siendo el carbohidrato más popular de Europa y están profundamente arraigadas en los hábitos alimentarios de los países de la Unión Europea. Sin embargo, hoy en día se enfrentan a dos obstáculos principales: una disminución a largo plazo de su consumo y un estancamiento de su imagen como alimento tradicional. Esta tendencia ha provocado un descenso del consumo, especialmente entre los jóvenes de 18 a 34 años.

La promoción pretende enfatizar en un mensaje claro: las patatas encajan en el estilo de vida moderno, saludable y sostenible de los millenials porque son un alimento sabroso, versátil y de gran valor.

Fuente: fruittoday.com


Te puede interesar