Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 25/02/2023

Argentina: Invitan a productores hortícolas de Mendoza a participar de una capacitación gratuita

El encuentro se llevará a cabo el martes 28 de febrero. Desde las 18, en la localidad de El Pastal, departamento de Las Heras. La capacitación permitirá conocer detalles de sobre producción y comercialización de ajo, papa y zanahoria.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, invita a productores hortícolas de Mendoza a participar en un nuevo espacio de capacitación sobre producción y comercialización de papa, ajo y zanahoria.  

Desde la cartera económica señalaron que el encuentro se llevará a cabo el martes 28 de febrero. Desde las 18, en el CEDRyS 11. En el Pastal y San Esteban, Las Heras.  

“El desarrollo de los contenidos estará a cargo del ingeniero agrónomo, Fabián Egea, especialista en la temática que se va a abordar”, remarcaron desde Economía, y añadieron: “Será una jornada donde desarrollaremos aspectos básicos sobre producción y la posterior comercialización de hortalizas como la papa, el ajo y la zanahoria”.  

Sobre los detalles de los contenidos, desde la Dirección de Agricultura informaron: “Entre los temas que desarrollaremos, estaremos hablando del concepto y puesta en práctica de las buenas prácticas agrícolas (BPA). Variedades, fechas de siembra y plantación, elección del terreno, análisis de semilla y suelo. Plan de nutrición, densidad de siembra y control de malezas».

“También estaremos hablando sobre uno de los temas de mayor importancia por estos tiempos y que tiene que ver con el riego y la correcta utilización de este recurso que es vital. Además, haremos un repaso sobre plagas y enfermedades, cosecha, poscosecha y comercialización”, agregaron.  

Productos mendocinos

Sobre este último punto específicamente, desde la organización remarcaron que se hará especial hincapié en los requerimientos que se hacen desde el sector agroindustrial al buscar productos mendocinos.  

Sobre la convocatoria, Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura, comentó: “Desde Economía venimos implementando herramientas que nos permitan acompañar y potenciar al productor agrícola mendocino. Estos espacios de capacitación no solo les permite a los actores del sector acceder a contenidos especialmente adaptados a sus necesidades. Sino que además logran acceder a información sobre otras herramientas que hay disponibles desde el Gobierno de la provincia”.  

Al cierre, la funcionaria remarcó que el encuentro será abierto y gratuito. “Todo aquel interesado en ser parte de este. Y los próximos talleres que hemos previsto realizar solo deberán presentarse en el lugar, el día y a la hora indicada”, anunció.

Fuente: diariondi.com


Te puede interesar