Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 19/01/2023

Colombia: Los cargos antidumping colombiano sobre papas fritas congeladas violan las normas de la OMC

En la apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los cargos antidumping de Colombia sobre papas fritas congeladas provenientes de Bélgica, Alemania y los Países Bajos, los árbitros fallaron a favor de la UE.

Estas sanciones antidumping violan las normas de la OMC y restringen injustamente el acceso a la colombianas mercado, según sentencia firme y ejecutoriada.

“La decisión es una victoria para los productores europeos cuyas exportaciones a Colombia de más de 20 millones de euros se vieron afectadas por los aranceles colombianos”, afirmó la Comisión Europea.

Los árbitros afirman que numerosos aspectos de la investigación antidumping de Colombia, incluido el cálculo del margen de dumping y el análisis del daño, fueron incorrectos. Las autoridades correspondientes han sido alertadas por EUPPA y sus miembros de los efectos negativos que tales acciones tendrían en la industria. Las tres naciones de la UE en cuestión exportan el 85 % (o EUR19.3 millones) de las papas fritas congeladas a Colombia que están sujetas a los gravámenes impuestos por Colombia en noviembre de 2018. EUPPA se siente aliviada de que la Comisión Europea y los árbitros de la OMC escucharon su solicitud.

“En nombre de las empresas procesadoras de papa europeas que exportan a Colombia, agradecemos sinceramente a la Comisión Europea por sus esfuerzos constantes y exhaustivos para garantizar que la investigación antidumping se lleve a cabo en pleno cumplimiento de las normas de la OMC. Esta decisión envía una fuerte señal a los socios comerciales internacionales de la UE y proporciona la estabilidad que tanto necesitan los exportadores europeos en tiempos de incertidumbre con grandes perturbaciones geopolíticas y económicas”, mencionó Nuria Moreno, Secretaria General de EUPPA.

Fuente: es.potatoes.news


Te puede interesar