Miércoles 1 de Febrero de 2023
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    18° - 25°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 30°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    21° - 33°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    12° - 26°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 29°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    21° - 34°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 02/01/2023

Cuba: Vuelve siembra de papa a Pinar del Río

Alrededor de 11 productores de los municipios de Los Palacios, Consolación del Sur y Pinar del Río incursionan nuevamente en la siembra de papa en la presente campaña de frío.

Unas 50 hectáreas se destinan al cultivo del tubérculo, parte de ellas bajo prácticas agroecológicas y el resto usando los métodos tradicionales, estas últimas solo en territorio palaceño.

De acuerdo con Ortelio Rodríguez Perugorría, subdelegado en la Delegación Provincial de la Agricultura, toda la semilla es importada y de muy buena calidad, se ha sembrado en tiempo y se prevé concluir antes de fin de año.

Agregó que en el caso de la papa agroecológica se plantan las variedades Spectra y Manitou, mientras que en la tradicional se trabaja con Burren, especies que denotan un buen rendimiento.

“El pasado año hubo productores que incursionaron en la modalidad agroecológica y guardaron la simiente para la presente campaña, un experiencia muy buena que esperamos se multiplique en el resto de los campesinos, en la medida de las posibilidades”, explicó.

Por otra parte, el paquete tecnológico para el cultivo de la papa tradicional dispone de lo indispensable, pues se asignó un volumen mínimo de herbicidas, pesticidas y plaguicidas, a la vez que recuperaron los equipos de riego que tenían dificultades y garantizan el combustible.

El plan de siembra de cultivos varios para la actual campaña de frío es de más de 45 000 hectáreas, una cifra que supera en más de 700 la contienda anterior.

Fuente: guerrillero.cu


Te puede interesar