Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 09/09/2022

Francia: Las comercializadoras francesas de patata reciben las primeras solicitudes de exportación

La Interprofesional gala advierte que, este año, las campañas de promoción de la distribución están siendo menores en lo que a la patata se refiere

La Interprofesional de la Patata Francesa ha señalado en un reciente comunicado de prensa que, en el mercado nacional, las cadenas de distribución han lanzado diferentes operaciones de promoción. Sin embargo, el mecanismo de promoción (retransmitido a través de medios de comunicación en papel y páginas web) de los distribuidores sigue siendo inferior al del año pasado (hasta la fecha) en estos últimos 15 días: 66 referencias frente a las 168 de 2021 para el departamento (fuente: A3 distrib).

Hay algunas novedades en este otoño 2022, en particular las operaciones que ofrecen descuentos aplicados a las tarjetas de fidelidad de los clientes.

En cuanto a la exportación, en el sector de los alimentos frescos, ya han aparecido las primeras solicitudes proceden de clientes habituales (Europa del Sur, Europa del Este, etc.). La mayoría de los vecinos europeos, también afectados por la caída de los rendimientos, podrían tratar de reforzar sus suministros fuera de sus fronteras muy al principio de la campaña, para completar sus ofertas nacionales y atenuar (en menor medida) un efecto precio, con sus clientes, desencadenado por esta posible caída de las cosechas. Los fabricantes podrían, por su parte, aumentar sus suministros en el mercado libre para compensar una probable caída de los volúmenes comprometidos en los contratos, y más aún si la demanda se ve impulsada este año por el Mundial de fútbol.

Fuente: agronewscastillayleon.com


Te puede interesar