Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 23/06/2022

España (Galicia): Paro de productores de patata y cereal ante el aumento de la energía

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, avanzó que los productores de patatal y cereal preparan un paro comarcal en Ourense debido a la subida de costes y la imposibilidad de repercutir esos gastos.

En una rueda de prensa celebrada el pasado jueves, informó que estos productores preparan un paro “de forma inmediata” que se podrá conocer en “próximos días” debido a su falta de margen de beneficios.

Remarca que la bonificación de los veinte céntimos de euro por litro de combustible “no resultó operativa” debido a que las “distribuidoras terminaron acaparando esos 20 céntimos”.

Por ello, el líder de UUAA llama a controlar el “beneficio indecente” que “poco tienen que ver con el incremento del barril de Brent” y apunta a las petroleras y a las “cuatro compañías banderas de distribución”.

El responsable de Unións Agrarias lamenta que el precio del gasóleo agrario se haya duplicado durante el último año y, si bien el sector cuenta con bonificación, lo considera “claramente insuficiente”. De hecho, otros ámbitos como el transporte reclaman ya incrementos de esta ayuda hasta 0,40 €. El golpe energético se produce mientras son incapaces de repercutir el alza a compradores. I. A.

Fuente: elcorreogallego.es


Te puede interesar