Jueves 30 de Junio de 2022
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 11°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 17°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 12°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 17°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 31/05/2022

España: Se triplica la superficie de la variedad de patata Princesa Amandine Ibérica

Princesa Amandine Ibérica, proyecto formado por Ibérica de Patatas, El Zamorano, Udapa y Campotec ampliará su superficie de cultivo en la Península Ibérica hasta superar las 120 hectáreas en 2022.

La asociación, que produce la patata Princesa Amandine en España y Portugal en las provincias de Sevilla, Murcia, Valladolid y Silveira Torres Vedras comenzó su producción en 2020 con una superficie de cultivo inicial de 40 hectáreas. En 2021 la superficie se amplío a 80 mientras que la previsión para 2022 es alcanzar las 120 hectáreas.

Jean Michel Beranger, Director General de Princesa Amandine Ibérica explica que “hemos triplicado la superficie de producción en dos años y queremos seguir ampliando los terrenos de cultivo añadiendo la zona de Álava en el País Vasco”.

Con una mayor superficie de producción, el objetivo de la asociación es alcanzar un volumen de patatas comercializado de 5.000 toneladas para finales de 2022.

La progresión en este sentido también ha sido constante al pasar de 1.500 toneladas comercializadas en 2020 a 5.000 dos años después, más que triplicando la cifra de hace dos años.

Beranger comenta que “este año si ya vamos a poner en marcha la iniciativa de abastecer a nuestros socios franceses de patata nueva durante el mes junio cuando allí no tienen producción”.

Las patatas Princesa Amandine se pueden adquirir actualmente en las principales cadenas de distribución nacionales como: Alcampo, Ahorramás, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, DIA, Lidl.

También está disponible en otros establecimientos de carácter regional como Consum (Cataluña), Lupa (Cantabria, Castilla y León y La Rioja) e Hiper Usera.

Actualmente la patata se puede adquirir en tres formatos diferentes: la bolsa clásica de 1,5 kg con patatas de calibre 46-65 mm, el formato para microondas, Princesa Amandine Micro de 400Gr., de menor calibre (35-45 mm) y en envase de celulosa compostable 100% libre de plásticos y por último el nuevo formato caja a granel de 6 kg para los centros tipo cash and carry.

Fuente: revistamercados.com


Te puede interesar