Viernes 20 de Mayo de 2022
El portal de la papa en Argentina
14.81%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 19°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 15°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 20°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/05/2022

Perú (Sunchubamba del Cusco): Productores cosechan más 55 toneladas de semillas de papa INIA 327 Puca Kancha

Estas semillas van a incrementar el rendimiento de este cultivo por hectárea

Más de 55 toneladas de semillas de papa de alta calidad genética de la variedad INIA 327 Puca Kancha, han cosechado los productores del centro poblado de Sunchubamba de la región del Cusco, en la parcela demostrativa implementada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Por su alto valor genético, estas semillas tienen la capacidad de incrementar la productividad por hectárea, ofrecen frutos buena calidad de pulpa y altos índices de minerales y nutrientes útiles para el ser humano, además de tener resistencia a las principales plagas como la rancha.

Estas semillas, van a permitir que los productores incrementen en más de un 50% el rendimiento por hectárea, así como mejorar la rentabilidad económica familiar y organizacional. La implementación de esta parcela demostrativa fue realizada por el INIA-MIDAGRI a través de la Estación Experimental Agraria Andenes del Cusco.

INIA 327 Puca Kancha, es una variedad de papa con alta calidad genética desarrollada por el INIA-MIDAGRI con la finalidad de incrementar la competitividad de este cultivo. Ofrece buen rendimiento por hectárea, adaptabilidad de efectos del cambio climático, así como altos contenidos de zinc, hierro, polifenoles y antioxidantes.

Fuente: gob.pe


Te puede interesar