Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 15/04/2022

Argentina (Río Negro): Cima adverso para la producción de cebolla

Personal especializado del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro concretó un diagnóstico sobre la producción de cebollas en los valles donde más influencia tiene este cultivo alimenticio.

El relevamiento está vinculado a los problemas de sanidad que atraviesan los cultivos entre la colonia agrícola del valle inferior del río Negro, y la superficie implantada en el valle medio y  en las chacras de Río Colorado.

Al parecer, la situación más crítica donde hubo perjuicios es la zona del valle inferior con un significativo aumento en las declaraciones juradas de cultivo (más de 3.000 hectáreas).

Aquí, se produjeron lluvias en enero y posteriormente las altas temperaturas tuvieron importante incidencia en el volumen a comercializar.

La enfermedad detectada, principalmente, es la bacteriosis. Sin embargo no hay precisiones totales de las hectáreas afectadas. En algunas parcelas, los almácigos dañados cubrieron el 50%, y en otros casos la podredumbre alcanzó un 10%.

Desde el ministerio se indicó a NoticiasNet que "son enfermedades importantes para esta época del año" aunque se aclaró que igualmente los galpones de empaque está trabajando buscando comercializar el producto.

Por ahora, se sabe que tanto en valle medio como en Río Colorado no hubo inconvenientes, y esos volúmenes cosechados tuvieron una importante colocación.

Fuente: noticiasnet.com.ar


Te puede interesar