Jueves 30 de Junio de 2022
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 11°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 17°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 12°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 17°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 27/03/2022

Argentina (Balcarce): La Innovación y la TecnoFormación se dan cita en el corazón del Sudeste de Buenos Aires

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizará el 8 y 9 de abril la 1era Jornada AgTech, en la que se expondrán las principales innovaciones del agro argentino.

Durante las jornadas, que se realizarán en el Campus de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata de la Ruta 226 km 73,5, se llevarán a cabo demostraciones de integración de tecnologías. Por ejemplo, se podrá observar cómo desde plataformas digitales se envían órdenes de trabajo a máquinas con telemetría que realizan una dinámica para luego, evaluar su desempeño a través de las últimas tecnologías de medición: hardware y app móviles. Simultáneamente, se llevarán a cabo conferencias técnicas y académicas que fundamenten el uso y el impacto esperado de la aplicación de las mismas.

El ingreso para ambos días es libre y gratuito. En el caso de las actividades de formación serán con inscripción previa. Además, se contará con servicios gastronómicos.

El decano de la unidad académica, Miguel Pereyra Iraola, afirmó que estaban muy entusiasmados con la idea de acercar el ambiente académico y productivo, y así, mostrar las principales tecnologías del agro en dos días de charlas y demostraciones.

Asimismo, la secretaría de Extensión de la Unidad Académica, Patricia Menchón, aseguró que en la jornada participarán docentes, personal universitario, alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias UNMdP, grupos de investigación que interactúan con la Estación Experimental INTA Balcarce, y empresas tecnológicas que desarrollan y comercializan maquinaria agrícola y plataformas AgTech en el sector productivo argentino.

“La adopción de tecnologías y su uso correcto generan impactos económicos muy importantes, no sólo por el hecho de mejorar la eficiencia del uso de los insumos y ser más amigables con el ambiente, sino también, por el gran impacto en la demanda de trabajo calificado y en la valorización de quienes hacen uso, cómo asesores y operarios”, remarca Miguel Pereyra Iraola.

“Los esperamos con las puertas abiertas de nuestra Unidad Académica, en dónde, además, formalizaremos la integración público-privada para agregar valor a la formación académica y generar nuevas líneas de investigación y extensión”, finalizó Patricia Menchón, secretaría de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP).

Fuente: Secretaría de Extensión FCA


Te puede interesar