Jueves 30 de Junio de 2022
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 11°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 17°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 12°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 17°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 27/03/2022

EEUU: La tecnología COVID-19 brinda lecciones para mejorar la certificación de semillas de papa (Parte II)

Esta es la Parte II de una serie de dos partes sobre el programa Visión 2026 del Consejo Nacional de la Papa para repensar y mejorar el sistema de certificación de semillas de papa de EE. UU.

Los márgenes de los productores de patatas de siembra son cada vez más estrechos para cumplir con los estándares de calidad del mercado nacional e internacional. El artículo de enero sobre cómo repensar la certificación de semilla de papa trató sobre el pasado y el presente, mientras que en este artículo consideramos cómo aprovechar los sistemas de diagnóstico ya desarrollados y adaptarlos para satisfacer las necesidades de la industria y los objetivos de la Visión 2026 del Consejo Nacional de la Papa. 

La Visión 2026 volverá a imaginar cómo se maneja la certificación de semilla de papa en los EE. UU. para equilibrar la producción de semilla de papa como una empresa rentable y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad de la cadena de suministro para los productores comerciales de papa que buscan obtener semillas limpias de manera constante. 

La certificación de semillas implica enormes cantidades de mano de obra, recursos y confianza en la Madre Naturaleza para brindar una respuesta de calidad, elegible o no para vender papas como un cultivo de semilla certificado. 

Cada estado productor de semilla de papa es único en términos de duración de la temporada de cultivo, disponibilidad de agua, proximidad a los mercados, problemas de plagas y disponibilidad de cultivares que satisfagan las demandas del mercado. Además, los estándares de certificación de semillas varían a través de las fronteras internacionales y estatales y tratar de encajar dentro de un programa nacionalizado es un gran trabajo, pero un programa centrado en el productor impulsado por mejoras incrementales podría ser una forma de avanzar. 

Las pérdidas de este año de los campos de prueba poscosecha en Florida debido a las lluvias torrenciales también brindan la oportunidad de repensar cómo construir sobre un sistema de inspección de semillas de un siglo de antigüedad y agregar valor adicional a los resultados de la certificación de semillas.

Existe un interés creciente en la industria por investigar métodos de diagnóstico de "punto de atención" que brinden información temprana sobre la sanidad de las semillas. Trazando paralelismos con una prueba COVID-19 enviada por correo o el éxito de las pruebas anónimas para el SIDA, las pruebas de tubérculos inactivos pueden ayudar a los productores a aprender más sobre sus cultivos de semillas y tener resultados más rápidos que los informes actuales. 

Con el interés de los productores en estos cambios y la voluntad de proporcionar mano de obra para manejar los tubérculos, imaginamos un sistema en el que los productores podrían dirigir el proceso enviando muestras por correo y obteniendo datos de sanidad de las semillas más rápido. Este interés es evidente a partir de los ensayos de prueba de tubérculos inactivos que comenzaron con un productor proactivo de semilla de papa que probó ocho lotes de semillas en 2020 que se expandieron a cuatro estados, seis cooperantes y 39 lotes de semillas en 2021 para evaluar aún más la precisión y la escalabilidad de este enfoque. 

Las nuevas tecnologías también traen consigo nuevos desafíos. Las pruebas de tubérculos latentes tienen el potencial de proporcionar datos sobre la sanidad de las semillas con un tiempo de respuesta más rápido y a precios más bajos (si se analizan múltiples patógenos simultáneamente) que los cultivos de invierno actuales. Sin embargo, los costos de adquisición de equipos y conjuntos de habilidades en el procesamiento de PCR de alto rendimiento serán una barrera para ingresar a la industria de la papa sin un plan claro a seguir. 

Este año tendremos la oportunidad de evaluar la viabilidad de automatizar las pruebas directas de los tubérculos al asociarnos con una empresa de diagnóstico, productores y agencias de semillas. La automatización permitirá a los productores dirigir el proceso y sentirse en control de sus datos, brindará a la certificación la oportunidad de monitorear los éxitos o fracasos y, al mismo tiempo, asociarse con un líder de la industria en diagnóstico para proporcionar una hoja de ruta para que los estados tomen el control. la prueba si se demuestra exitosa. Un factor clave será que todos trabajen juntos para navegar por este territorio desconocido mientras nos embarcamos en el viaje.

Para obtener más información sobre el futuro de la industria de la papa de semilla y cómo las pruebas de tubérculos latentes pueden desempeñar un papel en la protección y mejora de la industria de la papa de semilla de EE. UU., les preguntamos a Don Sklarczyk y Greg Ebe por sus perspectivas. Ebe, un productor de semilla de papa en el estado de Washington, y Sklarczyk, fundador del laboratorio de cultivo de tejidos de semillas Sklarczyk y del programa de invernadero en Sklarczyk Seed Farm, participaron en un podcast de Spudman el 1 de febrero de 2022 para hablar sobre el programa. Puede encontrar el podcast en spudman.com/podcasts o cuando escuche podcasts. Aquí hay algunos extractos: 

¿Cómo ayudará Vision 2026 a asegurar la sanidad de las semillas de papa en los EE. UU.? 

Sklarczyk : El objetivo final de Vision 2026 es crear conciencia sobre los nuevos métodos de prueba y ayudar a la industria a proporcionar productos de patata de la más alta calidad al usuario final. Se han generado contactos entre productores y usuarios finales y la necesidad de colaborar. 

¿Qué tan único es el sistema de certificación de semilla de papa de los Estados Unidos?

Sklarczyk : Es una situación única que disfrutamos en los Estados Unidos y que los estados individualmente establecen sus estándares. Pero se basa en lo que las agencias estatales de certificación y los productores han reconocido como cuestiones importantes para poder brindar la calidad del cultivo para que cumpla o supere las expectativas de los usuarios finales. Tiene que tener continuidad para de alguna manera tener éxito. Esta singularidad brinda oportunidades y crea desafíos.

¿Están los cultivadores de semillas ansiosos por adoptar nuevos métodos de análisis de semillas, como el análisis de tubérculos inactivos? 

Ebe : Seguro que estamos en nuestra situación. Tenemos cientos de variedades, un par de cientos de diferentes lotes de semillas rojas, amarillas, blancas, moradas, alevines y semillas de patata baby. Enviar a todos a una prueba de virus es costoso y engorroso y no es necesario para todos los lotes, ya que algunos de ellos ni siquiera pasan el corte. Por lo tanto, debemos concentrarnos y obtener información de manera más rápida y confiable y tomar decisiones mejor informadas. 

¿Existe una alineación entre los intereses de un productor de semillas y un productor comercial?

Ebe : Creo que todos reconocemos que la mejor estrategia para producir semilla limpia es empezar limpio y mantenerse limpio. Es difícil tratar de manejar los problemas y limpiar algo, sino imposible, y las pruebas son la única forma en que realmente puede determinar dónde el productor se encuentra en ese espectro. Desde el punto de vista del agricultor comercial, quieren asegurarse de que la semilla que compraron se desempeñe según su potencial. Tienen una gran inversión en cultivar un acre de papas y el uso de semillas de mala calidad puede retrasarlo desde el principio. 

¿Cuál cree que es el verdadero valor de la información obtenida de las pruebas de tubérculos latentes? 

Sklarczyk : Bueno, es una información tremenda que brinda la capacidad no solo para el productor de semillas, sino también para el usuario final que depende del producto para dar los pasos correctos. Un desafío al hacer esto es que tenemos que digerir lo que realmente significa esa información, porque a medida que hagamos métodos de prueba nuevos y adicionales, aprenderemos mucho más y la industria tiene que determinar en qué punto es un impacto negativo. Tenemos mucho que aprender, pero la apertura que ha ocurrido en los últimos años en la industria nos permitirá llegar allí. Va a tener grandes recompensas para todos. 

¿Qué significará este proyecto para un productor de semilla de papa? 

Ebe : Tener información sobre la sanidad de la semilla de papa antes, casi inmediatamente después de la cosecha, permitirá tomar decisiones mejor informadas. Creo que toda la industria se beneficiará de esa uniformidad. 

Sklarczyk : A medida que observamos la mejora en las pruebas y la información que proporciona, va a ser bueno en todos los sentidos. Estamos en una etapa en la que la integración vertical desde la producción de semillas básicas hasta el uso final comercial del producto se está convirtiendo más en un estándar que en una circunstancia inusual. Reunirá a la industria mucho más de lo que nunca soñamos en el pasado.

Escuche el podcast completo con Greg Ebe y Don Sklarczyk aquí . 

Más pensamientos…

“Nuestro objetivo con Vision 2026 es unir a la industria, creando un producto de mayor calidad y una pronta colaboración entre las agencias de certificación. Va a ser un hecho natural”. — Don Sklarczyk, presidente del Comité Visión 2026 de la iniciativa de salud de semilla de papa del Consejo Nacional de la Papa

“La prueba de tubérculos latentes es un gran avance para proporcionar resultados confiables y precisos en un período de tiempo relativamente corto con respecto a nuestros métodos actuales”. —  Greg Ebe, productor de semilla de papa en el estado de Washington. 

“Ahora, la industria tiene tal dependencia entre sí que el verdadero intercambio de información minimizará las sorpresas que se presenten en el camino”. —Don Sklarczyk

— El equipo Visión 2026 del Consejo Nacional de la Papa incluye a Chakradhar Mattupalli, Ph.D., profesor asistente en la Universidad Estatal de Washington; Amy Charkowski, Ph.D., profesora y directora del Departamento de Biología Agrícola de la Universidad Estatal de Colorado; Jason Ingram, MS., y Melanie J. Filiatrault, Ph.D., científicos del Servicio de Investigación Agrícola del USDA; y Don Sklarczyk, ex propietario de Sklarczyk Seed Farms en Michigan y presidente del Comité Visión 2026 de la iniciativa de salud de semilla de papa del Consejo Nacional de la Papa. Greg Ebe, productor de semilla de papa en el estado de Washington y actual comisionado de la Comisión de semilla de papa del estado de Washington también contribuyó a este informe.

Fuente: spudman.com


Te puede interesar