Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.66%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 29/11/2021

EEUU: Investigadores buscan papa resistente al cambio climático

Se encuentran en una fase de prueba de investigación en este momento en sitios de todo Estados Unidos.

Las temperaturas más cálidas y una temporada de crecimiento prolongada pueden provocar problemas de calidad y enfermedades, dijo Gregory Porter, profesor de ecología y manejo de cultivos, al Bangor Daily News .

"Las predicciones para el cambio climático son eventos de lluvias más intensas y las papas no toleran las inundaciones o las condiciones húmedas por mucho tiempo sin tener otros problemas de calidad", dijo Porter. "Si queremos que las patatas se sigan produciendo con éxito en Maine, tenemos que poder producir variedades que puedan ser resistentes al cambio".

En todo el mundo, se están llevando a cabo investigaciones destinadas a mitigar los daños a los cultivos. Un estudio de la NASA publicado este mes sugiere que el cambio climático puede afectar la producción de maíz y trigo, reduciendo los rendimientos de ambos, tan pronto como en 2030.

Maine está saliendo de un cultivo de papa bandera gracias en parte al éxito del caribou russet, que fue desarrollado por investigadores de UMaine. Pero Porter teme que incluso esa variedad no sea tan tolerante al calor como sea necesario para resistir los efectos futuros del cambio climático.

Las plagas son otro factor. El escarabajo de la papa de Colorado y los pulgones que propagan enfermedades han florecido con el clima cambiante, dijo Jim Dill, especialista en manejo de plagas de la Extensión Cooperativa de la Universidad de Maine.

La reproducción de cambios aparentemente pequeños, como hojas más peludas, que dificultan que los insectos se muevan por la planta, puede reducir la destrucción de las plagas y también la necesidad de pesticidas, dijo.

Mejorar estas características en patatas es un largo proceso de polinización cruzada de diferentes variedades de patatas.

El proceso está muy avanzado.

Se encuentran en una fase de prueba de investigación en este momento en sitios de todo Estados Unidos. Las papas de prueba en Virginia, Carolina del Norte y Florida están probando el estrés por altas temperaturas.

"Se necesitan 10 años de selección después de la polinización cruzada inicial, y pueden pasar de dos a cinco años antes de que se haya llevado a cabo una evaluación comercial suficiente para lanzar una nueva variedad de papa", dijo Porter.

Fuente: elmanana.com


Te puede interesar