Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 23/11/2021

España (Galicia): La Xunta levanta la prohibición de plantar patata en 8 municipios

Ocho municipios de Ferrolterra quedan completamente libres de la plaga de la patata

Home / Eume / A Capela / Ocho municipios de Ferrolterra quedan completamente libres de la plaga de la patataOcho municipios de Ferrolterra quedan completamente libres de la plaga de la patata

FERROL360 | Martes 23 noviembre 2021 | 18:25

La Xunta de Galicia ha anunciado este martes la retirada de medidas restrictivas en varios municipios en relación a la plaga de la polilla guatemalteca en la patata ante el «avance significativo na contención» de esta problemática. Ante sus últimos datos de capturas, quedan completamente libres de esta plaga 8 ayuntamientos de Ferrolterra.

Son Cabanas, A Capela, Fene, Ferrol, Neda, Ortigueira, As Pontes y As Somozas. Mientras, los de Cedeira, Cerdido, Mañón, Moeche, Narón, San Sadurniño y Valdoviño pasan a considerarse como zona tampón, al igual que una franja que afecta a parcelas de núcleos del municipio de Cariño. Son los de Cariño, Feás, Landoi y Sismundi.

En estas áreas, los agricultores deberán comunicar inmediatamente después de la siembra y antes del 1 de abril todas las parcelas cultivadas con patata. Los operadores de patata de siembra tendrán que disponer de registro informativo de compradores e instalar en sus almacenes trampas de feromonas.

Por su parte, la parroquia de A Pedra, en Cariño, se incorpora a la zona infestada por la existencia de la plaga de la polilla. Por ello, queda prohibido el cultivo y los operadores de patata de siembra no podrán tener existencias ni comercializarla. Además, no se permite la salida de patata de consumo de esa zona salvo en caso de tránsito.

Fuente: ferrol360.es


Te puede interesar