Lunes 30 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -1° -
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -3° -
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    -1° -
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -13° -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    -4° -
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -5° -
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 10°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 24/04/2021

Bolivia: Senasag contra el Gorgojo de Los Andes en cultivos de papa

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecuta acciones preventivas con el objetivo de controlar la presencia de enfermedades que atenten y afecten la producción agrícola en las zonas rurales del departamento de La Paz.

En este marco, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) culminó una campaña de control de la presencia de la plaga del Gorgojo de los Andes que ataca la producción de papa.

Roger Cosme, coordinador general del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, informó en acto celebrado en el municipio de Umala, La Paz, que el Senasag desarrolló la campaña fitosanitaria, con el objetivo de mejorar los ingresos económicos de las familias dedicadas a la producción de papa.

Los cinco municipios del altiplano considerados en esta campaña: Sica Sica, Umala, Patacamaya, Coro Coro, Viacha, Taraco, registraron incidencia por ataque del Gorgojo de los Andes en distintos porcentajes.

Fuente: periodicobolivia.com.bo


Te puede interesar