Salud: 5 beneficios de tomar jugo de papa cruda en ayunas
La papa no solo es ideal para la cena, con un puré o una tortilla. Se trata de una hortaliza llena de beneficios para la salud, sobre todo si se consume cruda.
La papa tiene propiedades medicinales: es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales. ¿Sabías que consumir jugo de esta hortaliza cruda es excelente para equilibrar el pH del organismo?
El jugo de papa cruda también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, mientras que aumenta nuestra energía y brinda saciedad. Por si fuera poco, es un poderoso anti-inflamatorio.
La mayoría de las personas utiliza este remedio para aliviar la gastritis, ya que funciona como recubrimiento ante la acidez. Además, ayuda a los dolores estomacales y de articulaciones, usado así por quienes padecen de artritis.
Tomar jugo de papa cruda aumenta las defensas, ya que sus propiedades estimulan la producción de glóbulos blancos, necesarios para el optimo funcionamiento del sistema inmunológico.
También limpia el hígado. Tiene un poderoso efecto desintoxicante, gran aliado en el tratamiento de acné; sus propiedades eliminan toxinas y ayudan al cuerpo a desecharlas para que no afecten su funcionamiento.
Incluso cicatriza heridas: acelera el proceso de curación y, por su Vitamina C, ayuda a la producción de colágeno. De esta manera, previene el envejecimiento, hidrata la piel y libera antioxidantes, los cuales, por ejemplo, reducen la apariencia de las arrugas.
Paso a paso para hacer jugo de papa cruda
Ingredientes:
- 2 papas
Preparación en dos pasos:
· Lávalas y saca el jugo con un extractor; si deseas añade un poco de agua.
· Bebe medio vaso en ayunas al menos por una semana.
Fuente: mui.today