España (Castilla y León): Las parcelas de patata afectadas por las heladas pueden llegar a perder un 25% de la producción
Es evidente que la patata se ha visto, en Castilla y León, bastante perjudicada por estas heladas.
Es evidente que la patata se ha visto, en Castilla y León, bastante perjudicada por estas heladas.
Francia y Egipto son los países de los que proceden la mayor parte de las patatas que actualmente se encuentran en nuestro mercado. Las patatas gallegas están todavía bajo tierra y no llegarán, hasta fin de agosto o inicio de septiembre.
A fin de lograr detecciones tempranas e implementar medidas de control oportunas, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ejecuta de manera continua acciones de vigilancia fitosanitaria de plagas en cultivos de papa en la región Cusco.
Quedaron asombrados que en el ande liberteño existan mil 500 variedades del tubérculo y más de 3 mil en todo nuestro país, en taller.
Las importaciones de patata francesa, están incidiendo de manera muy negativa en la evolución de las cotizaciones en el campo.
Evento se desarrolló los días 3, 4 y 5 de mayo en Huamachuco
En Bucaramanga la papa es uno de los alimentos que nunca faltará en la mesa.
Con asistente técnica, transferencia y generación de tecnología para la producción de semilla de papa, la Secretaría de Agricultura (SAG), capacita a productores y realiza lotes de ensayos con clones CIP en parcelas del municipio de Tatumbla.