Martes 16 de Octubre de 2018
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 33°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 19°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 35°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 31°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 15/04/2018

Perú: Minagri instala 366 hectáreas de riego tecnificado por aspersión en cuatro regiones

El Minagri, a través del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones, ha instalado en la sierra peruana 366 hectáreas de riego tecnificado por aspersión en cultivos de papa ubicados en las regiones Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junin.

Gracias a la inversión que realiza el Estado para la modernización del riego implementando nuevas tecnologías de riego parcelario, se incrementó el rendimiento de la producción agrícola en el cultivo de papa hasta en un 50% en promedio, con un ahorro de agua significativo en promedio en un 30%.

Asimismo, se obtuvieron cosechas de mejor calidad, reducción en el empleo de mano de obra agrícola, entre otros beneficios, lo que eleva la rentabilidad económica de los agricultores beneficiados con estas obras y equipos de riego tecnificado, mejorando con ello la calidad de vida de 335 familias en las cuatro regiones mencionadas.

El financiamiento de este sistema de riego tecnificado por aspersiónprovino del tesoro público, el Banco Mundial y aportes por parte de los propios agricultores beneficiados en un 20% del costo total de la obra, ejecutados en el marco de la Ley 28585 de Riego Tecnificado. 

Como se recuerda, el Ejecutivo ha puesto en marcha la campaña “Papea Perú”, con la finalidad de promover el consumo de papa, cultivo de alto valor nutricional, en la población peruana. Ello ha contribuido a internacionalizar la gastronomía peruana gracias a la versatilidad de este tubérculo en la cocina.

En las altiplanicies andinas de Perú, Bolivia y Ecuador se cultivan más de 4,000 variedades de papas nativas seleccionadas a través de los siglos por sus texturas, formas y colores, muy bien adaptadas a las condiciones de altura.

Fuente: http://andina.pe/agencia/noticia-minagri-instala-366-hectareas-riego-tecnificado-aspersion-cuatro-regiones-706713.aspx


Te puede interesar