Martes 19 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    15° - 25°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    23° - 31°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 30°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    21° - 32°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 03/06/2020

Perú (Huancavelica): Las cosechas de papa de este año han avanzado en un 94%

Consejeros solicitarán información sobe afectación de la pandemia a la producción agrícola de la región

En el marco de los festejos del Día Nacional de la Papa, y entre los registros de la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica (DRAH), se informó que las cosechas de este año han avanzado en un 94%; no obstante, varios consejeros regionales solicitarán un informe sobre la afectación de la pandemia a los cultivos de este año, eso incluyo también a la producción de papa en la región Huancavelica.

De acuerdo a las cifras que maneja la Dirección de Estadística de la DRAH, la producción de este tubérculo es favorable en la región para la Campaña Agrícola 2019 – 2020.

“Se sembró un total de 20 mil 193 hectáreas de papa en todo el ámbito de la región, y hasta finales del mes de abril la superficie cosechada alcanza el 94 %, es decir, 1379 hectáreas, las mismas que deben llegar al 100% hasta finales de este mes según el informe consolidado de las agencias Agrarias”, explicó Edith Huamán Huamancaja, titular de la Dirección de Estadísticas de la DRAH.

Agregó: “Pese a las heladas y otras incidencias climáticas registradas en los primeros meses del año, los cultivos se han recuperados, estimando actualmente un rendimiento de 11 mil 725 kilos de papa por hectárea cosechada”.

Por su parte varios consejeros regionales afirmaron que solicitarán un informe detallado sobre la afectación de la pandemia a la producción agrícola.

“Lógicamente, se solicitará la información de la producción de papa y de qué forma está siendo afectada por la pandemia. Se tiene que tener en cuenta que el Perú está en estado de emergencia por el COVID-19, por lo que se necesitan cifras más detalladas, al igual de las acciones que está realizando para el apoyo a los productores”, manifestó Fernando Clemente, consejero de Huancavelica.

Fuente: diariocorreo.pe


Te puede interesar