Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 23°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 16/08/2018

Bolivia (Uriondo): Se da a conocer normativa de certificación y comercialización de semilla de papa

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) socializó la normativa de certificación y comercialización de semilla de papa en el Valle de la Concepción del municipio de Uriondo del departamento de Tarija.

El responsable departamental del INIAF -Tarija, Luis Acosta, citado en un boletín de prensa, expresó su satisfacción por la asistencia masiva de productores.

Manifestó que los objetivos de ese evento son difundir innovaciones agrícolas desarrolladas por la institución y socializar las normas específicas de certificación de semilla de papa y sus sistemas de comercialización, en el marco del “Plan de Desarrollo Sectorial” y las políticas de la Agenda Patriótica 2025.

Acosta dijo que el equipo técnico de semillas del INIAF – Tarija explicó la normativa específica de certificación para la producción de semilla de papa, presentó sistemas de control y comercialización de material vegetal de propagación sexual y asexual referido a semilla de papa.

También señaló que se explicaron los avances y retos de la innovación agropecuaria y forestal en el contexto de la seguridad alimentaria. 

Fuente: https://lavozdetarija.com/2018/08/14/gobierno-socializa-normativa-de-certificacion-y-comercializacion-de-semilla-de-papa-en-uriondo/


Te puede interesar