Jueves 2 de Octubre de 2025
El portal de la papa en Argentina
11.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 31°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 06/06/2025

Brasil: Aumenta la oferta de cebolla y bajan los precios en los mercados mayoristas

La calidad de la cebolla es mejor que la inicial.

El volumen de cebollas ofrecido en Cristalina (GO) y en Triângulo Mineiro (MG) aumentó en la semana del 2 al 6 de junio.

Debido a las condiciones climáticas desfavorables durante la siembra en abril, la calidad de las primeras cebollas cosechadas en los mercados fue baja. Sin embargo, en los últimos días, con las actividades en el campo cobrando ritmo, los bulbos cosechados ya han mostrado una excelente calidad .

En cuanto a los precios, cayeron en ambos mercados debido al aumento de la oferta . Debido al pico de la cosecha en el Nordeste y la comercialización de cebollas argentinas, el flujo en el Cerrado ha demostrado ser desafiante. En MG, el precio pagado al productor terminó la semana en R$ 1,83/kg (-11,70%). En Cristalina, los precios promediaron R$ 42,30/bolsa de 20kg, un 12,30% menos que la semana anterior. 

Fuente: hfbrasil.org.br


Te puede interesar