España: Sevilla acoge una demostración internacional de variedades de patata
El próximo 24 de abril en Brenes (Sevilla) se celebra el tradicional evento organizado por Sesur para mostrar el desarrollo de más de 200 variedades de patata a campo abierto.

El futuro de la producción de la patata será el tema central de un Día de Campo Internacional que se celebrará en Brenes, cerca de Sevilla. Este campo experimental cuenta con más de 200 variedades de patatas de unos 20 obtentores líderes de Europa y ofrece una plataforma única para la evaluación y discusión de avances en la mejora genética de patata.
Nuevas variedades y avances en mejora genética
El evento reunirá a agricultores, obtentores, procesadores, distribuidores, investigadores y representantes de toda Europa. Se presentarán los últimos desarrollos en la mejora de la patata, con especial atención en la resistencia a enfermedades, la tolerancia al calor y la sequía, así como la adaptación a las condiciones climáticas específicas de la región mediterránea.
Resultados de los ensayos y aplicaciones prácticas
Los resultados obtenidos en los ensayos proporcionarán información valiosa sobre qué variedades muestran un mejor desempeño en las condiciones de cultivo del sur de Europa. Además, se abordarán temas como la sostenibilidad, la eficiencia en el riego y las prácticas agrícolas innovadoras en vivo.
Networking y colaboración internacional
El Día de Campo Internacional será una excelente oportunidad para el intercambio entre los distintos actores del sector de la patata. Empresas e instituciones de investigación podrán establecer nuevas colaboraciones y desarrollar estrategias para garantizar una producción de patata sostenible y resiliente en el futuro.
Detalles del evento
- Fecha: Jueves 24 de Abril
- Ubicación: Brenes, Sevilla
- Participación: Abierto a profesionales del sector, inscripción requerida
- Programa: formulario de registro e información: www.sesur.net/2025_Fieldday
Sesur
SESUR es una empresa de servicios técnicos del sector agrícola con sede en Sevilla, en el sur de España. La empresa está especializada en patatas y SESUR produce cada año programas de patatas tempranas para el mercado europeo de exportación. Desde hace más de 15 años, SESUR ensaya la genética de los obtentores europeos para comprobar su idoneidad en la región mediterránea.
Todos los años, SESUR organiza pruebas de selección internas (Screening trials). Esto significa que los obtentores prueban nuevas variedades potenciales en una zona climática diferente varios años antes de que se apruebe la variedad respectiva, con el fin de registrar estas clones como variedad si los resultados son convincentes o, de lo contrario, excluirlas de la obtención ulterior.
A intervalos irregulares de varios años, SESUR organiza un ensayo público de variedades en Sevilla y ofrece así a los obtentores y a sus representantes la oportunidad de medir sus últimas variedades en comparación directa y presentarlas a un público experto.
Fuente: revistamercados.com/