Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 31/08/2019

Paraguay: Comenzó la cosecha de papa temprana con excelente calidad

Como anticipo de lo que puede ser uno de los mejores año productivos de papa, un productor del departamento de Paraguarí comenzó la cosecha de papa temprana.

Se trata de don Sixto Barrios de la Compañía Jahapety del Distrito de La Colmena, Departamento de Paraguarí. Esta cosecha fue obtenida mediante semilla de papa (papines) que fue guardada en cámara frigorífica de la cosecha anterior. El cultivo se plantó en el mes de marzo y esta siendo cosechada y preparada para su comercialización a una importante cadena de supermercados. 

La producción obtenida es de 2.000 kilos y el  precio pactado es de 3.000 guaraníes por kilo, destacándose el producto por su excelente calidad y sanidad. 

Este productor fue beneficiado con un lote de semillas certificadas de origen argentino adquiridas mediante licitación publica a la empresa Papasud S.A.,  ubicada en la ciudad de Mar del Plata y con su producción en la Zona Diferenciada de producción de semilla de la Provincia de Buenos Aires. 

Cabe destacar que la papa es uno de los siete rubros priorizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y se ha convertido en los últimos años en un rubro muy importante para los productores pertenecientes a la Agricultura Familiar.

Fuente: MAG


Te puede interesar