Miércoles 16 de Octubre de 2019
El portal de la papa en Argentina
15.69%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    12° - 17°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 19°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    10° - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 18/08/2019

Venezuela: Novecientas toneladas de papa se producen en Mérida

«En corto plazo se podrá contar con una gran cantidad de papas en el mercado».

En el Centro de Investigación de Astronomía Francisco J. Duarte, ubicado en Mérida, se producen aproximadamente 900 toneladas de papa y se trabaja otros espacios productivos, según informó Jehyson Guzmán, protector de esta entidad andina, durante su participación en el programa Al Aireque transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que el área productiva se activó en el contexto de la línea de gobierno que insta a todas las instancias a tener espacios productivos. Sobre estas tierras puntualizó que este es el tercer ciclo de siembra de este tubérculo.

«En corto plazo se podrá contar con una gran cantidad de papas en el mercado. Las dos vueltas o ciclos anteriores han servido para investigar e incrementar la producción en una décima. Si ahora mismo se logran sacar 100 toneladas de papa, esto puede llegar hasta 900 y 1.000 toneladas de esa misma papa resembrada», señaló.

El protector del estado Mérida explicó que varias instituciones promueven estas actividades de siembra a través de los Consejo Productivo de Trabajadores por lo que en varias instituciones se está replicando este ejercicio productivo.

RESCATADAS

Mérida cuenta con una gran cantidad de tierras rescatadas y próximamente el Ministerio de Agricultura y Tierras entregará certificados para recuperar el Sur del Lago y el Valle de Mucuchíes, para convertirlas en tierras productivas, adelantó Guzmán.

Por otra parte, el CIDA no solo está abocado a la ciencia y la productividad, también construyó un sistema digital para controlar el problema de la gasolina en el estado y se están generando soluciones para esos problemas, dándole el apoyo al pueblo y creando soluciones en medio de este bloqueo que enfrenta el país.

Guzmán agregó que el Centro de Investigación de Astronomía también hay espacios para el aprendizaje y la investigación de los que pueden aprender personas de todas las edades.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve


Te puede interesar