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Norte Am. 09/10/2024

EEUU: La principal productora de papas fritas congeladas del país cierra su planta de procesamiento más antigua

El mayor fabricante de patatas fritas de McDonald’s a pesar de cientos de personas en medio de la desaceleración de la comida rápida.

Resulta que no, a los consumidores de comida rápida no les gustan las patatas fritas con eso. A medida que más clientes pierden el apetito por la comida rápida debido a los precios altísimos, el mayor productor de patatas fritas de América del Norte se está tambaleando por la desaceleración.

Lamb Weston, que puede producir 250 millones de libras de productos de patata congelada anualmente en una sola instalación, anunció a principios de este mes que despediría al 4% de su fuerza laboral (alrededor de 428 trabajadores) y cerraría su planta de producción en Connell. , Washington. Desde principios de año, el precio de sus acciones se ha desplomado alrededor de un 33%.

Un portavoz de Lamb Weston dijo que Fortuna la planta cerrada era una instalación más antigua que representaba sólo el 5% de la capacidad de la empresa.

El director ejecutivo Tom Werner dijo en una conferencia telefónica sobre resultados del 1 de octubre que las cadenas de hamburguesas de servicio rápido en particular son las culpables de la caída de Lamb Weston. El tráfico en esos restaurantes disminuyó un 3% en el primer trimestre de la compañía, mientras que el tráfico general de los restaurantes cayó un 2% año tras año. Werner espera que el tráfico siga disminuyendo hasta el año fiscal 2025.

McDonald’s es el cliente de Lamb Weston más grande representando el 13% de sus ventas. El procesador de patatas también produce patatas fritas para las marcas Yum que posee kfc y Taco Bell.

La inflación de los precios del menú se ha convertido en comida rápida en un lujo para muchos consumidores, lo que significa que titanes de la industria como McDonald’s y Wendy’s han luchado por atraer consumidores, y mucho menos lograr que derrochen. Ventas en las mismas tiendas de McDonald’s se redujeron 1% el último trimestre, y aunque Yum Brands informó un aumento del 4,5% en los ingresos año tras año para su segundo trimestre, no cumplió con las expectativas debido a ventas decepcionantes.

“Al final del día, esperamos que los clientes sigan sintiendo los efectos de la economía y un mayor costo de vida durante al menos los próximos trimestres en este panorama tan competitivo”, dijo el presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Joe Erlinger. dijo a los inversores en julio.

Las patatas fritas como indicador económico

Werner sostiene que las ventas de patatas fritas son generalmente un buen indicador de la salud económica. Por lo general, son uno de los complementos más prescindibles de la comida rápida y no se incluyen en los pedidos cuando los consumidores se sienten apurados. Pero durante tiempos económicos saludables, son el primer acompañamiento que los clientes agregan a su pedido. Werner llamó a esto la “ tasa de fijación de alevines ” en una entrevista de CNBC en octubre pasado.

A pesar de que la tasa de fijación de los alevines en realidad aumentó al 24% en 2022, en comparación con el 22% antes de la pandemia, Lamb Weston ha seguido luchando mientras la industria de la comida rápida se adapta a un entorno difícil. El director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, reconoció en febrero que cada vez más consumidores están recurriendo a comidas caseras para ahorrar dinero. Más allá de que sean malas noticias para McDonald’s, también son problemas para Lamb Weston, que dijo que el 80% de todos los productos de papas fritas congeladas consumidos en los EE.UU. UU. Provienen de restaurantes de comida rápida.

La desaceleración de la industria de la comida rápida también ha provocado una guerra de valores y la introducción de ofertas promocionales de comidas para atraer a los clientes, incluida la oferta de comida de $5 de McDonald’s y la oferta de desayuno de dos por $3 de Wendy’s. . Pero si bien tales tentaciones han ayudado a aumentar el tráfico de la tienda las promociones no han sido de mucha ayuda para Lamb Weston, ya que los visitantes del restaurante no están ansiosos por actualizar a tamaños más grandes de papas fritas.

“Es importante tener en cuenta que muchas de estas ofertas promocionales de comidas hacen que los consumidores cambien desde productos medianos hasta productos pequeños”, dijo Werner.

Sin embargo, hay un lado positivo para Lamb Weston. Werner dijo que además de mantener a sus socios de restaurantes durante el tramo difícil, la compañía también amplió sus negocios con otras cadenas este último trimestre.

Stephen Zagor, consultor de alimentos y restaurantes que enseña en la Columbia Business School, dijo que la desaceleración de la comida rápida, al menos para McDonald’s, será de corta duración, particularmente porque la inflación se enfría .

“Va a ser un problema”, dijo. dijo Fortuna en julio. “Van a volver. Siempre regresan”.

McDonald’s y Yum Brands no respondieron a Fortuna Solicitud de comentarios.

Fuente: univision.com


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