Domingo 28 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 23°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 20°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 01/10/2023

Paraguay: El mercado nacional no dispone de papa convencional legalmente importada

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó a los comerciantes, consumidores e importadores que en el mercado nacional ya no se dispone de papa convencional legalmente importada.

A través de un comunicado, refirieron que esto se da atendiendo a las exigencias para su conservación, por lo cual no se garantiza la inocuidad del producto que cuente con origen desconocido.

La institución indicó que estas conclusiones se basaron tras realizar las verificaciones de datos obrantes en la Ventanilla Única de Importación (VUI), informes proveídos por la dirección de comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el consumo promedio en el mercado nacional y el no ingreso del producto de origen extranjero desde el 22 de agosto de este año.

Explicaron que al no poder asegurar la inocuidad de la hortaliza que pudiera ser comercializada procederá a su decomiso y destrucción. “El Senave realizará el seguimiento y monitoreo intenso en los centros de comercialización a fin de garantizar el comercio de productos de origen nacional con la calidad e inocuidad que la población se merece”, señalaron.

En el marco de los controles para evitar el comercio ilegal, días atrás la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó 133 bolsas de cebolla con 20 kilogramos y 4 bolsas de papa de 20 kilogramos cada una, totalizando unos 2.740 kilogramos de mercaderías decomisadas que fueron encontradas a orillas del río Paraná en la zona de Puerto Irala, al sur de Ciudad del Este.

El procedimiento fue realizado por agentes de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera y las hortalizas habrían ingresado al país presumiblemente de contrabando. En el lugar no había documentación ni persona alguna. Según informaron las autoridades, se realizó el traslado de los productos frutihortícolas a la Administración de Aduanas de la zona.

Fuente: lanacion.com.py


Te puede interesar