Sábado 26 de Septiembre de 2020
El portal de la papa en Argentina
8.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 24°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 26°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    11° - 19°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    20° - 34°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 27/06/2020

Ecuador: MAG monitorea semillas de papa certificada, en Tungurahua

La actividad se ejecutó en la Asociación de Productores Agropecuarios “San José de Llangahua”, que agrupa a 29 productores.

Con el propósito de tener un control integro de calidad de la papa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Tungurahua, realizó la inspección de 586 quintales de semilla certificada de papa de la variedad Súper Chola, en la parroquia Pilahuin, cantón Ambato,

En el trabajo de selección de la semilla se verificó la sanidad, forma y pureza varietal. Con esta producción se tiene disponibilidad para sembrar una superficie de 19 hectáreas en la provincia de Tungurahua.

César Arias, técnico responsable del área de semillas del MAG, destacó la importancia de entregar semilla garantizada, libre de Punta Morada y otras enfermedades.

El MAG realiza la inspección para la producción desde la siembra y el seguimiento, mediante controles fitosanitarios, eliminación de plantas atípicas, enfermas y control de plagas (especialmente gusano blanco).

Finalmente se efectúa una fiscalización de campo para determinar si la semilla producida pasa el control de calidad y pueda ser comercializa. La producción de semillas no limita la producción de papa comercial para el consumo humano.

La comunidad de Llangahua se encuentra ubicada sobre los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Este es uno de los requisitos indispensable para producir semilla.

Fuente: elproductor.com


Te puede interesar