Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 01/04/2020

Cuba: Indetenible la cosecha de papa en Villa Clara

Con alrededor de dos mil toneladas (t) aún por cosechar, de las seis mil 600 planificadas por la provincia para contribuir con el plan nacional en este 2020, en Villa Clara no se detiene la recogida de papa.

Según comentó a la Agencia Cubana de Noticias Yimani Pérez Pérez de Alejo, jefe de producción de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, en 10 días aproximadamente concluirá en el territorio la recogida de las 120 hectáreas (ha) de papa importada plantadas en este polo productivo villaclareño.

Agregó que el acopio del tubérculo, de esta modalidad, comenzó el pasado 20 de marzo, esta vez afectado por las dificultades para movilizar fuerza de trabajo suficiente, por la presencia en la provincia del nuevo coronavirus.

La cosecha se mantiene, por tanto, con el apoyo del sistema de la agricultura y algunos organismos movilizados, sin incumplir las normas higiénico-sanitarias orientadas a nivel nacional para evitar la propagación de la COVID-19, recalcó Pérez Pérez de Alejo.

Villa Clara empezó la actual campaña de recogida del tubérculo en el Valle del Yabú el pasado 12 de febrero, con 20 ha de papa nacional variedad Atlas, plantadas en noviembre de 2019, confirmó Ranfis Abreu Gutiérrez, responsable de cultivo y sanidad vegetal en la entidad.

Se sumaron a la cosecha del preciado tubérculo durante esta temporada en Villa Clara los municipios de Santo Domingo y Quemado de Güines, con 40 ha de papa nacional, conocida como variedad Romano.

Fuente: http://www.acn.cu/


Te puede interesar