Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 06/11/2019

México (Los Mochis): Avanza siembra de papa en 3 mil hectáreas de la región

Los trabajos para el establecimiento del tubérculo se normalizarán en esta semana en la región, afirma Gildardo González

Las siembras de papa terminaron por normalizarse en la zona norte del estado, donde a la fecha se reportan establecidas con el tubérculo alrededor de 3 mil  hectáreas, informó ayer Gildardo González Saldívar.

El presidente de la sección especializada de papa del sector agrícola particular señaló que después de los efectos negativos provocados por lluvias que se presentaron hace 15 días, que propiciaron algunos retrasos en la actividad y problemas de pudriciones por el exceso de humedad, a estas alturas ya la siembras se regularizaron.

“Debemos de llevar ya un avance cercano a las 3 mil hectáreas y estamos trabajando a ritmos forzados porque algunos terrenos todavía conservan bastante humedad pero creo que en el transcurso de esta semana ya nos vamos a normalizar”, destacó.

El dirigente de los paperos señaló que como consecuencia de la elevada humedad que se presentó recientemente por las lluvias, algunas área de los lotes enfrentaron problemas de pudriciones, pero ya fueron resembradas y la situación tiende nuevamente a la normalidad.

Señaló que el programa de siembras del presente ciclo se extenderá todavía, por lo que resta de noviembre y hasta la segunda y la tercera semana de diciembre, en donde lograran establecerse las poco más de 13 mil hectáreas proyectadas para la presente temporada.

Fuente: www.debate.com.mx


Te puede interesar