Martes 12 de Noviembre de 2019
El portal de la papa en Argentina
-23.64%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    12° - 28°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 32°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    16° - 28°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    20° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 12/05/2019

India: PepsiCo pone fin a los juicios contra los agricultores indios de papa

PepsiCo ha retirado sus demandas contra los agricultores indios de papa que fueron acusados ​​de infringir la propiedad intelectual de la compañía.

La firma había demandado a los nueve agricultores por el cultivo de una variedad particular de papa, que PepsiCo usa exclusivamente para las papas fritas Lay, pero la semana pasada acordó abandonar acciones legales.

"Es una victoria para nosotros, pero la decisión de PepsiCo de presentar demandas contra los agricultores ha mancillado su reputación y la compañía ahora debe disculparse", dijo el abogado Anand Yagnik, quien representa a los agricultores, en una conferencia de prensa.

’No nos inclinaremos ante el gigante’: los agricultores indios demandados por PepsiCo rechazan cualquier acuerdo.

La decisión puede haber sido como resultado de la presión política ejercida por miembros del gobernante Bharatiya Janata Party (BJP), quien exigió a la compañía que detenga la acción legal.

Desde 2009, PepsiCo ha otorgado permiso para contratar con agricultores en India para cultivar la variedad de papa, conocida como FL 2027, pero más recientemente, la compañía descubrió que algunos en la región de Gujarat cultivaban la papa sin una licencia. En respuesta, la corporación presentó una demanda en abril de más de $ 1 millón por daños y perjuicios a los productores no autorizados.

Varios grupos de derechos y defensa criticaron la demanda, argumentando que los agricultores no hicieron nada malo y, según las normas de la Organización Mundial de Comercio, tenían el derecho de continuar cultivando las papas. Algunos incluso llamaron a boicotear a PepsiCo y, luego de semanas de mala prensa, la compañía decidió abandonar la demanda.

Fuente: https://www.rt.com/news/458994-pepsico-ends-potato-farmer-lawsuits/


Te puede interesar