Bolivia (Tarija): La producción de papa es afectada por el contrabando | ARGENPAPA
Sábado 18 de Agosto de 2018
El portal de la papa en Argentina
-7.41%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasRosarioSanta Fe, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -3° - 10°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 22°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 19/04/2018

Bolivia (Tarija): La producción de papa es afectada por el contrabando

La producción de papa en Tarija está en pérdida, según informa el presidente de la cámara Agropecuaria de Tarija, Esteban Miranda.

Esto es debido a que los  precios en los mercados de diferentes sectores son tan bajos que no cubren que no le permiten a los productores cubrir los costos de producción, incluso esto hace guiño al contrabando de este producto.

“Lo que estoy viendo es que seguramente está entrando de otra parte la papa ya sea de otro departamento o de un país vecinos, eso estoy viendo en los mercados el precio de la papa está totalmente bajo, esto ocurre en diferentes sectores o comunidades de que no cubren los costos de producción, entonces lamentablemente el productor tiene que ver que hacer y como es bien parcelado entonces tiene que venir a regalar aquí a la ciudad es lo que está pasando con el pequeño productor”, ha lamentado Miranda.

Según Miranda los pequeños productores no pueden recuperar sus costos de producción pero con el fin de mantener sus fuentes laborales siguen produciendo ya que aunque sea poco necesitan el dinero que ganan para vivir.

“El pequeño productor no puede cubrir sus costos de producción entonces al fin de seguir trabajando tiene que aceptar el precio que ofrecen los compradores y bueno ahí está la pérdida, la gente sigue produciendo si no es papa es otro producto para poder vender y poder vivir”, ha mencionado.

Fuente: http://lavozdetarija.com/2018/04/19/la-produccion-de-papa-es-afectada-por-el-contrabando-segun-la-camara-agropecuaria-de-tarija/


Te puede interesar