Miércoles 17 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-3.33%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 19°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    12° - 26°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    11° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/09/2017

Colombia: La papa un alimento que fortalece su consagración nacional

El cultivo de papa en Colombia es la principal actividad de clima frio, al año se siembran alrededor de 165 mil hectáreas lo que genera una producción aproximada de 2 a 3 millones de toneladas, cifras del Ministerio de Agricultura.

De igual manera, el 90% del área sembrada se concentra en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia, así como el 89,4% de la producción y una generación de empleo cercana a los 67 mil empleos directos.

Por otro lado, alrededor de 90 mil familias se dedican a la siembra de este tubérculo y de este grupo el 95% son pequeños productores, cuya área de cultivos no supera las 3 hectáreas.

Con estas cifras el subsector de la papa muestra el potencial que tiene para consolidarse como un foco de desarrollo agroindustrial y para mostrar este dinamismo se realizará el primer “Concurso Nacional de Papa Industrial Yara Champion Program”.

Iniciativa que busca reconocer las buenas prácticas de los productores de papa en el país, e incentivar el uso racional de los insumos y el aumento de la productividad y calidad, ya que entre el 8% al 10% de la producción de este alimento se utiliza para la industria.

Esta campaña es organizada por Yara Colombia que “en los dos últimos años ha trabajado para que los cultivadores de papa tengan un reconocimiento a su labor y den a conocer los benéficos y ventajas de este alimento” así lo explicó Geoffry Zambrano director mercadeo Yara Colombia.

“En esta versión participaran los productores de Cundinamarca y Boyacá, pero para la próxima versión se quiere integrar a quienes están en Nariño, Antioquia y otras regiones donde se cultive este tubérculo” manifestó Zambrano.

El evento se realizará el 28 de septiembre en Tocancipá, en las instalaciones del club de la universidad Manuela Beltrán.

Fuente: http://confidencialcolombia.com/es/1/economia/32502/La-papa-un-alimento-que-fortalece-su-consagraci%C3%B3n-nacional-Papa-Agricultura-Yara-Colombia-Productores-Concurso-Nacional-de-Papa-Industrial-Yara-Champion-Program.htm


Te puede interesar