Domingo 23 de Julio de 2017
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos NubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 19°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 27°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 19°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    - 27°
  • Cielos NubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • DespejadoSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 14/04/2017

Bolivia: Se destina Bs 100 millones por déficit de papa

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer que el Gobierno aprobó un decreto supremo que garantiza una inversión de 100 millones de bolivianos, para fortalecer la producción de papa y contrarrestar un posible déficit.

“Esta mañana hemos aprobado el decreto de la papa, para producir más papa, para compensar el probable déficit que podamos tener (...), son 100 millones (de bolivianos)”, explicó en la presentación de la Feria del Pescado, en la plaza Alonzo de Mendoza de La Paz.

Recordó que se reportó 15 por ciento de déficit en la producción de papa por los efectos de la sequía, tomando en cuenta que el año pasado se registró una producción de 60.000 toneladas.

Cocarico anunció que la estrategia del Gobierno se orienta a sembrar papa en sectores no tradicionales, como Tarija y Santa Cruz, para que no falte ese producto y se garantice el abastecimiento interno.  

Según fuentes institucionales, la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, invirtió el año pasado más de 76 millones de bolivianos para garantizar la producción de papa en el país.

En Cochabamba, 25 de 47 municipios reportaron pérdidas de cultivos de papa a raíz de los problemas climatológicos, principalmente en el cono sur.

Fuente: http://www.laprensa.com.bo/economia/20170413/se-destina-bs-100-millones-deficit-papa


Te puede interesar