Domingo 28 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 23°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 21/01/2024

China: Un nuevo kit de detección rápida del virus de la papa aumenta el rendimiento y las ganancias

El kit de diagnóstico rápido de inmunoensayo de nanomicroesferas del virus de la semilla de papa recientemente lanzado en la Ciudad de las Ciencias del Oeste (Chongqing) ofrece una solución para esto, llenando un vacío en el mercado interno.

Los resultados de la prueba están disponibles en 5 minutos.

"Hemos pasado cuatro años desarrollando de forma independiente esta serie de productos", dijo el profesor Lyu Dianqiu, jefe del equipo de papa en el Centro de Ciencias Integrativas de Creación de Germoplasma de la Universidad Southwest y experto principal del Equipo de Innovación del Sistema Tecnológico de la Industria de la Papa de Chongqing.

El kit de detección rápida del virus de la papa de desarrollo propio, desarrollado por el profesor Lyu y su equipo, emplea anticuerpos inmunológicos derivados de la biotecnología y materiales innovadores de nanomicroesferas y ofrece resultados de prueba en solo 5 minutos, reemplazando los materiales tradicionales.

El profesor Lyu dijo que el kit es fácil de operar, altamente sensible, específico y rentable, lo que lo hace particularmente adecuado para pruebas de campo. Su equipo ha desarrollado cuatro tipos de kits de inmunoensayo enzimático nanosimulado de virus, incluidos PVX y PVY, que son diez veces más sensibles que las tiras reactivas de oro coloidal.

Destacó que la principal competitividad de su producto reside en sus materias primas básicas desarrolladas de forma independiente, en particular los anticuerpos preparados mediante técnicas inmunitarias contra las enfermedades virales de la patata. Esta serie de productos tiene un precio al menos un 50 % más bajo que los productos extranjeros comparables.

"Tenemos todos los derechos de propiedad intelectual sobre las secuencias genéticas centrales de los anticuerpos", afirmó el profesor Lyu. "Además, el equipo de fabricación se produce íntegramente en el país". 

1.000 kits de prueba suministrados a los países de la BRI

Chongqing, la sexta zona de cultivo de patatas de China, ha dependido durante mucho tiempo de las patatas de siembra del norte. La ausencia de una tecnología de detección eficaz ha dificultado el aseguramiento de la calidad, lo que ha provocado pérdidas de rendimiento de la papa del 10% al 20% o más debido a virus y enfermedades.

La implementación de métodos de prueba rápidos y precisos para la calidad de las semillas de papa puede disminuir la aparición de enfermedades y el uso de pesticidas, asegurando una producción de papa más verde y saludable. Este enfoque mejora la calidad de las semillas de papa de Chongqing, aumentando el rendimiento y las ganancias económicas.

Hasta ahora, el kit de diagnóstico rápido ha sido promovido y utilizado en empresas de papa e institutos de investigación científica en Shizhu y Wuxi de Chongqing, así como en Bazhong de la provincia de Sichuan y las provincias de Heilongjiang, Gansu, Hebei, Guizhou y Yunnan.

Además, el equipo ha suministrado 1.000 kits de prueba a países integrados conjuntamente en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, incluidos Kazajstán, Sri Lanka y Bangladesh.

Fuente: ichongqing.info


Te puede interesar