Domingo 28 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 23°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 20°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 19/11/2023

Brasil: Una papa vendida por R$ 100.000 para concientizar sobre el desperdicio de alimentos (VIDEO)

Si bien Brasil es el décimo país que más alimentos desperdicia en el planeta (según las Naciones Unidas), ¡Hellmann’s y Ogilvy han decidido lanzar una campaña memorable! ¿La idea? Una subasta en Brasil que fue cuanto menos sorprendente.

"¿Tirarías tu dinero a la basura?”

Hellmann’s (Unilever) y la agencia de publicidad Ogilvy Brasil engañaron a los participantes de una subasta para crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos y el valor real de los alimentos. Este experimento social, realizado con cámaras ocultas , se llevó a cabo en una de las casas de subastas más grandes de Brasil.

La “Subasta de Residuos”  consistía en rematar una papa que iba a ser desechada, con una oferta inicial de R$ 1.630 (equivalente a U$ 334). Una cantidad no elegida al azar, porque de hecho se trata del valor promedio del desperdicio de alimentos generado anualmente por una familia brasileña, según Embrapa. ¡Que es mucho más alto que el salario mínimo brasileño! Los actores encubiertos cumplieron sus órdenes, como si nada estuviera pasando, mientras que cámaras ocultas capturaron la reacción de la audiencia.

Una operación que genera revuelo

¡Esta subasta tan original fue un éxito! De hecho, la papa finalmente se vendió en una subasta por 100.000 reales y el 100% del dinero fue donado por Hellmann’s para evitar el desperdicio de alimentos. El vídeo del experimento social generó revuelo en Brasil y llegó a más de 26 millones de personas.

¡Esta visibilidad también ayudó a crear conciencia sobre el “Lunes sin desperdicios”  ! Se trata de un movimiento creado por Hellmann’s y Ogilvy Brasil, tras descubrir que el lunes era el día en que los brasileños son propensos a desperdiciar alimentos. Esta operación tiene como objetivo ayudar a las personas a reutilizar las sobras para crear recetas deliciosas.

Fuente: jai-un-pote-dans-la.com


Te puede interesar