Sábado 27 de Febrero de 2021
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 32°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 29°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 33°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    22° - 35°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    21° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 25/11/2020

Venezuela: Semilla de variedad "Única" es cosechada a 3600 mt de altura.

Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), ubicado en el estado Mérida, decidieron producir semilla de alta calidad genética a 3600 metros sobre el nivel del mar y 5 °C.

De acuerdo con Pedro Grima, presidente del Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato, el personal de esta institución recolectó 40 toneladas de semilla de papa única.

Comentó Grima que esta labor forma parte de la Alianza Científico-Campesina que promueve el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

“Las semillas de papa que cosechamos hoy son de la variedad Única. Esta es una papa de pisos altos, muy rendidora, que no necesita demasiado abono. El bloqueo imperial nos hizo involucrarnos en la producción de alimentos”, destacó.

Explicó que estas semillas de papa cosechadas en Llano del Hato, estado Mérida, serán distribuidas entre todos los trabajadores del Observatorio Astronómico Nacional y otros agricultores del caserío de Apartaderos, en los Andes.

“Tenemos la firme decisión de salir adelante con el saber. Esta es una experiencia extraordinaria. Este es un observatorio astronómico cuyos investigadores —además de estudiar estrellas, planetas, óptica cuántica— se han unido a todos los trabajadores y decidieron, juntos, producir alimentos. Cada mesa venezolana es un compromiso país”, manifestó Grima.

Fuente: correodelorinoco.gob.ve


Te puede interesar