Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 25/11/2020

Perú: Intensa sequía afecta cultivos de papa en Puno

De acuerdo al Senamhi, actualmente se registra sequía en varias zonas agrícolas de la región altiplánica. Pobladores reportan pérdidas en cultivos de papa, oca y habas.

Un clima anómalo se registra en Puno. De acuerdo al integrante de la Dirección Zonal 13 del Senamhi en dicha región, Claudio Ramos Vera, se está registrando un déficit de precipitaciones pluviales. Para el especialista, este hecho sería anormal debido a que, de acuerdo a los pronósticos, no se preveía ello.

Además, agricultores están alertando sobre graves daños en cultivos debido a este clima irregular. Ramos agregó que estas incidencias deben ser analizadas. De esta forma, las oficinas de Defensa Civil de los municipios distritales y el Gobierno Regional de Puno podrán tomar las decisiones correspondientes. Enfatizó que necesitan elaborarse proyectos relacionados a la siembra y cosecha.

Sin embargo, el clima anómalo ya está generando estragos. Uno de ellos se registra en los centros poblados de la provincia de Carabaya. Los pobladores se comunicaron con una radio local e indicaron que se está registrando ausencia de precipitaciones, fuerte radiación solar y heladas.

Los más afectados son los pobladores del distrito de Ollachea, quienes señalaron que perdieron varias hectáreas de cultivo correspondiente a papa, oca y habas. “No se puede hacer mucho frente a este fenómeno natural, solo esperamos la pronta atención de las autoridades”, solicitaron.

Fuente: larepublica.pe


Te puede interesar